FAIM MANIFIESTA SU PREOCUPACIÓN POR NORMAL ABASTECIMIENTO

Información al periodismo

Las empresas integrantes de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM) manifiestan su preocupación a partir de los hechos que son de público conocimiento registrados desde la semana pasada en los "piquetes" realizados por transportistas autoconvocados tanto en el norte como el centro del país.

La posibilidad de comerciar libremente, sin restricción de ninguna índole, es una condición fundamental para que los integrantes de la cadena de valor triguera en general y la industria molinera en particular puedan cumplir con normalidad sus tareas y obligaciones.

Solicitamos a las autoridades del gobierno nacional que realicen todos los esfuerzos que estén a su alcance para restablecer el orden en aquellos sectores de la red vial en los cuales camiones cargados con trigo no pueden pasar para poder entregar mercadería como así también las demoras en los cargados con harina. La regularización de ambas situaciones resulta indispensable para mantener en funcionamiento la operatoria de la que dependen decenas de miles de trabajadores y el alimento básico de toda la sociedad.

Buenos Aires, febrero 2018.-