La Federación Argentina de la Industria Molinera es una asociación empresaria que reúne a los molinos de trigo que desarrollan su actividad en todo el ámbito de la República Argentina, produciendo harinas con destino a las industrias elaboradoras de pan artesanal y de molde, fideos, galletitas fraccionadas en envases para consumo hogareño y otros productos alimenticios.

Representa a sus asociados, cooperando con los entes públicos y privados, para lograr un ambiente de sana competencia en el cual las empresas pueden alcanzar un desarrollo empresario y tecnológico que permite poner a disposición de sus clientes, consumidores y de los mercados mundiales, productos de excelente calidad y condiciones de seguridad y sanidad.

Brinda asistencia a sus asociados sobre las normas legales y técnicas que regulan o influyen en el desarrollo de la actividad molinera.


Novedades

La Federación de la Industria Molinera (FAIM) realizo su 65° Asamblea General Anual donde las empresas asociadas, grandes, medianas y pequeñas, que componen la FAIM, participaron de una jornada que nuestro Presidente Diego Cifarelli expuso los objetivos logrados en este año y presento los próximos a ser alcanzados en uno de los sectores más importantes y dinámicos de la Argentina. De la reunión participaron representantes de la UOMA y el sector oficial con presencia del Director Marcelo Rossi de la Dirección de Control Comercial Agropecuario y su equipo. Por ultimo, los asociados pudieron asistir a las exposiciones de Lic. Gustavo Segre y Lic. Claudio Zuchovicki sobre temas de actualidad de Brasil, Mercosur, Contexto Económico Internacional y sus consecuencias en la región y en la Argentina.
Cotización de Trigo PAN
Datos actualizados al 15/11/2019
FAS Teórico
10.194,0
$/ton
FOB Oficial
198,0
U$S/ton
Disp. MATba
10.280,0
$/ton
Futuros MATba
Posición Ros. Dic.
170,0
U$S/ton
CBOT
Posición Dic.
184,7
U$S/ton
MERCADO EXTERNO
Fideicomiso FAIM
XXXIII ASAMBLEA ALIM ARGENTINA 2015
Trigar 2019