+54 11 4311-0898 / 4312-8717 / 4313-4185   Bouchard 454 piso 6 (C1106ABF) CABA, Argentina

Quienes Somos

En el año 2009 la Federación Argentina de la Industria Molinera impulsa la creación del Fideicomiso FAIM con el objetivo de conformar una estructura de exportación de harina y pellets de trigo hacia destinos extra regionales. Se encuentra integrado por más de 50 molinos entre las cuales se encuentran empresas que habitualmente operan en el mercado exterior, así como también un conjunto de pequeñas y medianas empresas que no contaban con el volumen y la capacidad logística suficiente para exportar en forma individual.

Misión

Desarrollar negocios de exportación hacia destinos extra regionales por medio de mecanismos de gestión eficaces que permitan ampliar el mercado de colocación de harina y pellets de trigo de los fiduciantes. Cumplir con los acuerdos celebrados con los compradores externos, propendiendo al posicionamiento estable de los productos en los mercados de destino.

Visión

Convertirse en una estructura permanente de generación de negocios de exportación que permita a los molinos fiduciantes colocar una porción estable de su molienda en el mercado externo, haciendo de ello una fuente de ingresos rentable para la industria.

Objetivos operativos

Realizar operaciones de exportación en cumplimiento con los contratos celebrados

Desarrollar actividades de inteligencia comercial tendientes a la conquista de nuevos mercados

Brindar información continua a los fiduciantes acerca de las oportunidades comerciales y de la evolución de las negociaciones que se estén llevando a cabo en cada momento

Apoyar a la industria en las acciones tendientes a mejorar la competitividad de las exportaciones de harina de trigo